¿Qué pasa con la ®?

registered r mark

La R en el círculo ® u otra indicación para identificar marcas registradas no son requerimientos explícitos de la Ley de Propiedad Industrial en República Dominicana, por lo tanto no se derivaría ninguna consecuencia legal por su omisión.

El proceso para registrar una marca, involucra la publicación de la solicitud por ONAPI (autoridad nacional) en su boletín oficial, lo que la hace de conocimiento público. Luego de esa publicación, las demás personas (terceros) cuentan con un período de cuarenta y cinco (45) días para presentar oposiciones. Una vez que se agota dicho plazo, sin oposiciones, el registro es otorgado al solicitante.
La marca registrada aceptada como de conocimiento público otorga al titular el derecho de impedir a terceros su uso no autorizado en el comercio.

Con relación a acciones judiciales la R en el círculo ® u otra designación para identificar marcas registradas no son requisitos ante organismos judiciales; su omisión no afectaría el resultado de una demanda por violación a derecho sobre marca.

Versión en inglés | English version

Advertisements

Comment | Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s